Make your own free website on Tripod.com
Lograr realizar más de 60 torneos en el año, participar en 20 eventos externos, algunos internacionales, y obtener los trofeos que se lograron es bastante atípico en el ambiente ajedrecístico uruguayo.
Por eso lo que ha realizado el Club Ajedrez Paysandú este año es digno del mayor destaque.
Se obtuvo por segunda vez consecutiva el título de Campeón Uruguayo de Selecciones Departamentales, en la Liga Litoral ganó sub-8, sub-10, sub-12, sub-14, sub-18 y mayores. Fue distinguido por la Asociación de Periodistas Deportivos con el Charrúa de Ajedrez, el Ministerio de Deportes los premió como Campeones Nacionales y el Diario El Telégrafo como Mejores Deportistas 2003. Nicolás Ulaneo fue Campeòn Uruguayo Juvenil, Agustín González representó a Uruguay en los juegos Estudiantiles de Sucre y se obtuvieron además varios vice-campeonato, menciones, etc. Clasificó cuatro jugadores para la final del Uruguayo Absoluto.
Fue organizador del Torneo de la Semana de la Cerveza, el Uruguayo Juvenil y el Uruguayo Femenino, un match de ida y vuelta con Colón (Entre Ríos ), la Final de Liga Litoral de Adultos, Fiesta de la Prensa, Encuentro de Ajedrez Escolar, una Olimpíada Estudiantil del Mercosur junto a la Intendencia y los torneos Departamental Juvenil, Absoluto, Femenino, Activo y Senior.
Mantuvo un plantel con una veintena de jugadores infantiles y juveniles, realizó difusión en cuatro liceos y en dieciseis escuelas. Publicó boletines de torneos, hizo charlas de ajedrez con computadoras, se dictaron clases via internet con el Prof. Julio González Cabillón, y organizó a los padres para viajar a los Campeonatos Uruguayos de Categoría y cuatro veces a la Liga Litoral.

En suma, nuestras felicitaciones para los dirigentes sanduceros que supieron en épocas malas, organizarse y lograr realizar todas estas actividades.