Make your own free website on Tripod.com

COMUNICADO A LAS INSTITUCIONES AFILIADAS

 

Montevideo, julio 4 de 2005.

 

El Consejo Directivo de la Federación Uruguaya de Ajedrez, reunido en sesión ordinaria del 30 de junio y en vista de las ofertas formuladas por el Club “25 de Agosto” de Paso de  Los Toros y Centro Cultural y Deportivo Modelo de la Capital, ha resuelto que el próximo Torneo Interclubes 2005, se dispute en la ciudad de Montevideo, en las Instalaciones del Centro Cultural y Deportivo Modelo, sito en la calle Luis A. de Herrera 3083 de esa ciudad.

 

CRONOGRAMA: Sábado 16 de julio: 2 rondas, comenzando la primera a las 14:30 hs; Domingo 17 de julio: 2 rondas comenzando a las 9:00 hs. y lunes 18 de julio: 2 rondas, iniciando a las 9:00 hs. y finalizando el Torneo a las 17:00 hs. La ceremonia de Clausura se realizará a las 17:30 hs.

 

INSCRIPCIONES Y COSTOS:        Las inscripciones de los equipos serán recepcionadas hasta el día 15 del corriente vía mail a fua@adinet.com.uy  y se considerarán como válidas a efectos de acreditar su coste al Club al que pertenecen.  En su defecto, hasta las 13:30 hs. del día 16, en la Sala de juego, contra el pago de la misma. El primer Equipo de cada Club, abonará la  suma de $U 800.- (ochocientos pesos), cada equipo restante, abonará $U 400.- (cuatrocientos pesos).

 

ALOJAMIENTOS:     Podrán solicitar el mismo, aquellas delegaciones provenientes de los departamentos del Interior, con excepción de las del departamento de Canelones. Asimismo, las delegaciones deberán confirmar su solicitud de alojamiento, hasta el día 12 del corriente INDEFECTIBLEMENTE, vía mail a fua@adinet.com.uy Luego de esa fecha, la organización no se responsabiliza por inscripciones tardías. Se hace notar, que de la anticipación de confirmación del pedido alojamiento, dependerá  la preferencia para los mismos, dado que podría darse que no todos los alojamientos fueran en el mismo lugar. A su vez, se garantiza el alojamiento para el equipo TITULAR de cada Institución afiliada. En caso que una delegación desee participar con 2 o más equipos, los alojamientos de los segundos o siguientes equipos quedarán pendientes de confirmación, en función del número de delegaciones concurrentes con equipos Titulares, confirmándose esto, una vez finalizado el período de solicitud del 12 de julio. Se ruega también, a aquellos jugadores que pudieran solucionar su estadía personalmente en la Capital, colaboren cediendo su derecho, a quienes no tienen dicha oportunidad, por lo que se solicita, que al momento de inscripción de los equipos, se mencione el número de alojamientos solicitados por equipo.

 

ALIMENTACIÓN: Se ofrecerá un ticket económico de alimentación (almuerzo o cena) para las delegaciones. El costo y la forma de contratación será informado en próximo comunicado.

 

EQUIPOS: Cada Equipo podrá contar con un mínimo de 4 participantes titulares y un máximo de 6. (4 titulares y 2 suplentes). En todos los casos, el ELO PROMEDIO de cada Equipo, se calculará con el ELO JULIO 2005 NACIONAL INDIVIDUAL de los 4 tableros titulares. No se permitirán refuerzos de jugadores fichados por un club en otros clubes.

Se solicita el favor de que cada Equipo concurra con 2 juegos y 2 relojes, a efectos garantizar la participación de todos los inscriptos, así como el de agilizar el comienzo de las rondas y evitar pérdidas de material. Aquellas Instituciones que no pudieren cumplir con ésta solicitud deberán informarlo al momento de la Inscripción.

    

FORMA DE DISPUTA DEL TORNEO:       El Torneo se dividirá en 2 categorías, denominadas “A” y “B” respectivamente y cada una de ellas disputará un Torneo independiente. La categoría “A” se compondrá exclusivamente por aquellos Equipos cuyo ELO PROMEDIO sea superior o igual a los 2000 puntos, pudiendo cada Club presentar los Equipos que desee, únicamente en base a las condiciones prescritas. La categoría “B”, se compondrá exclusivamente por aquellos Equipos cuyo ELO PROMEDIO sea inferior a los 2000 puntos, pudiendo cada Club presentar los Equipos que desee, sujeto  a las condiciones prescritas. En caso que los equipos inscriptos, en alguna de las 2 categorías referidas, no supere el número de 4, el Torneo se disputará en una única categoría. En virtud del número de Equipos inscriptos, se decidirá, en cada categoría, la pertinencia de jugar a finish o con agregado de tiempo, en función del material electrónico disponible, por lo que el horario de comienzo de la segunda etapa de cada jornada no ha sido establecido.